domingo, 19 de septiembre de 2021

2.12 Crónica del primer acto: concierto inaugural (bandas de Encinacorba y Alagón)

Ayer se celebró el concierto inaugural de las "II Jornadas Musicológicas Villa de Alagón", que tuvo como protagonistas a las bandas de Encinacorba (dirigida por José Luis Gimeno) y Alagón (dirigida por Daniel Ubau). A pesar de las nada favorables condiciones meteorológicas, y gracias al trabajo de diversos miembros de la Asociación Musical Villa de Alagón y del ayuntamiento de la villa, finalmente pudo llevarse a cabo en la Plaza de Toros a las 18:30 horas. 


Fotografía: José Ignacio Iguarbe Lázaro.

Fotografía: José Ignacio Iguarbe Lázaro.



Tras la introducción del director de las Jornadas, José María Gomá (miembro de la junta directiva de la Asociación Musical Villa de Alagón) fue el encargado de presentar el concierto de manera amena y distendida, explicando brevemente la historia de ambas agrupaciones y el repertorio que interpretarían. En lo referido a la banda de Encinacorba, ésta ejecutó la Marcha de Deva (de Pablo Sorozábal), el Pasodoble 'Puenteareas' (de Reveriano Soutullo), Charleston Selección Popurri, Over the Rainbow/"El Mago de Oz" (arreglo de Warren Barker) y Federico Atencia (de Hilario Olivas). 



Fotografía: José Ignacio Iguarbe Lázaro.

Fotografía: José Ignacio Iguarbe Lázaro.



Por su parte, la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón", como agrupación anfitriona, interpretó las siguientes obras: Xavia (de Salvador Salvá), How to train your dragon (de John Powell), Pasodoble 'El Relicario' (de José Padilla), Gladiator (de Hans Zimmer y Lisa Gerrard), Estampa Aragonesa (de Julio Nuel) y, como bis, el Pasodoble 'Alagoneses' (de Miguel Villar). Tanto la Banda de Encinacorba como la de Alagón ofrecieron un concierto extraordinario en el primer acto de esta segunda edición de las Jornadas, y desde aquí aprovechamos para felicitarlas efusivamente. 



Fotografía: José Ignacio Iguarbe Lázaro.


Para acabar, la concejala de educación del ayuntamiento de Alagón, Ana Dúcar, hizo entrega al presidente de la Banda de Encinacorba de un ejemplar de Alagón y sus bandas de música: 1900-2020 (editado por la Asociación Musical Villa de Alagón en noviembre de 2021) y, por su parte, Carlos Bonal dio a José Luis Gimeno un recuerdo enmarcado en relación con su participación en el acto inaugural de las Jornadas, consistente en una foto antigua de la agrupación de Encinacorba y unas breves líneas de agradecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario