sábado, 4 de diciembre de 2021

2.34 Crónica del noveno acto: concierto de clausura (Banda de la Sierra de Algairén y de Alagón)

Para concluir las "II Jornadas Musicológicas Villa de Alagón", y con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el concierto de clausura del proyecto, que tuvo como protagonistas a la Banda de la Sierra de Algairén (dirigida por David Báguena) y a la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón" (dirigida por Daniel Ubau), se celebró el pasado 27 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Sala "Alaún" de Alagón. Tras las presentación inicial por parte de la concejala de cultura del ayuntamiento de Alagón y del director de las Jornadas, la periodista Rosa Royo, al igual que ocurriera en el concierto de las bandas de Pedrola y Alagón, condujo el acto y fue la encargada de explicar su contenido. 


Fotografía: José Ignacio Iguarbe Lázaro.


En la primera parte del concierto, la Banda de Música de la Sierra de Algairén interpretó Yakka (de José Rafael Pascual Vilaplana), Bohemian Rhapsody (de Freddie Mercury), Nimrod (de Edward Elgar) y West Side Story (de Leonard Berstein). 


Fotografía: José Ignacio Iguarbe Lázaro.


Por su parte, la Banda Municipal de Alagón ejecutó las siguientes obras: La Vereda (de Óscar Navarro), How to train your Dragon (de John Powell), El Relicario (de José Padilla), Dúo Dinámico (arreglo de Azael Tormo), ¡Viva San Blas! (de Miguel Villar) y, como bis, Alagoneses (del antedicho compositor). Nuevamente, gracias al ayuntamiento de Alagón, puede verse la actuación de la banda de Alagón en el canal de YouTube del mismo, pinchándose en el siguiente enlace. Sin más, estimados lectores, estas segundas Jornadas han llegado a su fin, con lo que sólo resta convidarlos a la tercera edición de este proyecto musicológico, ¡hasta dentro de unos meses, sean felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario