Follow by Email

miércoles, 2 de diciembre de 2020

2.1 Un nuevo comienzo: "Alagón y sus bandas de música: 1900-2020"

Este año 2020, tal y como se detalló al final de las "I Jornadas Musicológicas Villa de Alagón", se ha conmemorado el 120º aniversario de la creación de la primera banda municipal de Alagón; el 40º aniversario del Instituto Musical Comarcal "Miguel Arnaudas"; el 35º aniversario de la creación de la actual agrupación municipal alagonesa, la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón" y el 10º aniversario de la Asociación Musical "Villa de Alagón". De hecho, se habían ideado unas segundas jornadas musicológicas que dieran continuidad a las desarrolladas en honor del maestro Miguel Arnaudas Larrodé. Sin embargo, todo se vio truncado como consecuencia de la situación socio-sanitaria que estamos padeciendo, todo a excepción del libro Alagón y sus bandas de música: 1900-2020, que ha podido realizarse gracias al patrocinio de la Comarca Ribera Alta del Ebro y del Ayuntamiento de Alagón, sin obviar, evidentemente, el inestimable apoyo y empeño de la Asociación Musical "Villa de Alagón", la cual ha editado el libro y ha estado al frente de la publicación.


Portada y contraportada del libro, autoría de José Ignacio Iguarbe Lázaro. 


Se trata de un libro de 260 páginas que contiene tanto documentación inédita sobre las antiguas agrupaciones de la localidad extraída del Archivo Municipal de Alagón como una reseña de la actual Banda Municipal de Música "Villa de Alagón"; además de la inclusión de una centena de fotografías. Los textos han corrido a cargo de Carlos Bonal Asensio y Emilio Gracia Guillén, mientras que la portada y las fotografías y digitalizaciones son obra del fotógrafo José Ignacio Iguarbe Lázaro. Dicho trabajo de investigación se presentará el próximo domingo 6 de diciembre a las 18:00 horas en el Auditorio "Arcón" de Alagón y, dadas las exigencias socio-sanitarias, resulta preciso inscribirse en la Casa de Cultura de Alagón (presencialmente) o enviando un correo (especificando nombre y apellidos del interesado) a alagon.amva@gmail.com


Cartel anunciador del acto, autoría de José Ignacio Iguarbe Lázaro. 


El aforo máximo es de 80 personas (78 butacas y dos plazas destinadas a minusválidos) y, al finalizar el acto, toda la audiencia recibirá un ejemplar gratuitamente. ¡Los esperamos, no falten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario