sábado, 28 de septiembre de 2019

1.22 Acto I: Concierto inaugural en La Seo de Zaragoza

La Catedral de El Salvador de Zaragoza, templo y joya patrimonial en que Miguel Arnaudas desempeñó el cargo de maestro de capilla desde 1896 hasta 1919, representa un escenario privilegiado para la acogida del primer acto de las Jornadas. Una vez más destinamos un más que hondo agradecimiento al Excmo. Cabildo Metropolitano de Zaragoza por la cesión de la Catedral y su colaboración en pos del afianzamiento del proyecto durante estos meses. El organista, D. Jesús Gonzalo López, reconocido intérprete y estudioso del órgano ibérico, ofrecerá un recital repleto de coloraciones sonoras a través de composiciones del Romanticismo, Cecilianismo y transición y Motu proprio; todas ellas, por supuesto, circunscritas al ámbito español e incluyéndose una obra del propio Miguel Arnaudas obtenida en el Archivo de la Catedral de Salamanca. Como viene siendo habitual, al día siguiente hallarán los lectores de este blog una crónica completa del evento, por lo que no desvelaremos más detalles en la presente entrega.




Les adjuntamos, a continuación, el programa del concierto brillantemente maquetado por D. Ignacio Iguarbe. En él encontrarán todo lo concerniente a este acto, pero les anticipamos que ninguna lectura iguala a aquélla acometida bajo las techumbres catedralicias y durante las interpretaciones organísticas. Por tanto, si les es posible, no duden en disfrutar de un concierto irrepetible en un enclave antiquísimo.


                            


Para ultimar, les recordamos que las entradas para acceder a dicho concierto deberán pasar a recogerse en la tienda "Peregrinaciones Marianas", Plaza del Pilar nº 21, a partir de las 09 de la mañana del lunes 30 de septiembre. Son gratuitas y se entregarán un máximo de 2 por persona hasta agotarlas en horario matinal y vespertino durante ese lunes y en horario de mañana el mismo día del concierto. Es imprescindible acceder a La Seo con invitación, pues sin ella no será posible. 


EVENTO: Concierto inaugural: recital de órgano
DÍA: 01/10/2019
HORA: 20:00 horas
LUGAR: Catedral del Salvador de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario