domingo, 3 de octubre de 2021

2.16 Crónica del segundo acto: concierto de las bandas de Pedrola y Alagón

El pasado domingo 26 de septiembre, a las 18:30 horas, se celebró en la Plaza de Toros de Alagón el segundo acto y concierto de las "II Jornadas Musicológicas Villa de Alagón", en el que participaron la Banda de la Asociación "Musidrola" de Pedrola (dirigida por Miguel Ángel Díez) y la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón" (bajo la batuta de Daniel Ubau). 


Fotografía: José Ignacio Iguarbe Lázaro.


Primeramente, la concejala de cultura del ayuntamiento de Alagón dio la bienvenida a la audiencia, y a continuación el director de las Jornadas introdujo el concierto y a sus intervinientes, para en último lugar, la periodista Rosa Royo, iniciar la presentación de este segundo acto de las Jornadas, señalando distintos datos relacionados con la Banda de Pedrola y el repertorio que interpretarían. Dio comienzo a la actuación la Banda de la Asociación "Musidrola" de Pedrola, la cual interpretó el pasodoble Xabìa (de Salvador Salvá), el pasodoble Goya (de Julián Palanca), la obra popular española La Virgen de la Macarena (arreglada por Calvin Custer), el pasodoble La Gracia de Dios (de Ramón Roig), la canción-pasodoble El relicario (de José Padilla, arreglado por R. Longfield) y, finalmente, la famosa jota de Pedrola La Pedrolense (de Ángel Bericat González). Además, como bis ejecutaron The queen of soul (arreglado por Paul Murtha y la selección de Aretha Franklin): Respect, You make me feel like a natural woman y Think


Fotografía: José Ignacio Iguarbe Lázaro. 


En la segunda parte del concierto, tras la intervención de Rosa Royo, la Banda Municipal de Música "Villa de Alagón" interpretó las siguientes composiciones: La Vereda (de Óscar Navarro), Hallelujah (de Leonard Cohen), La La Land (de J. Hurwitz), Duo Dinámico (arreglo de Azael Tormo), ¡Viva San Blas! (de Miguel Villar) y, como bis, Alagoneses (de idéntico compositor). 


Fotografía: José Ignacio Iguarbe Lázaro. 

Fotografía: José Ignacio Iguarbe Lázaro. 


Para ultimar, al término del acto, la concejala de cultura, Elena García, entregó al presidente de la Asociación "Musidrola" un ejemplar del libro Alagón y sus bandas de música: 1900-2020 (editado por la Asociación Musical Villa de Alagón en noviembre de 2021) y, por su parte, Carlos Bonal dio al director Miguel Ángel Díez un recuerdo enmarcado acerca de la participación de la Banda de Pedrola en las Jornadas, consistente en una foto antigua de la agrupación y unas breves líneas de agradecimiento. Asimismo, gracias al ayuntamiento de Alagón, puede escucharse dicho concierto en el siguiente enlace al canal de YouTube del consistorio. 


Fotografía: José Ignacio Iguarbe Lázaro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario