jueves, 5 de septiembre de 2019

1.6 I JMVA: Luis Asensio Roldón, in memoriam

Surca los cielos, incólume rapaz,
atraviesa el horizonte y retorna al hogar,
incide en nuestra vida y hazla veraz,
y vuelve al instante de hacernos despertar.

Acapara la nostalgia de un duro transcurrir,
dulcifica las vivencias de la sonrisa pueril,
aflora los recuerdos y momentos por vivir, 
propicia una generosidad que roce lo sutil.

Otea desde el sol cada paso a transitar,
marca huella al viento en su inmensidad, 
aminora cada angustia y trágico pesar,
y nunca dejes de emitir un hálito celestial.


Con estos sencillos versos anunciamos que las "I Jornadas Musicológicas Villa de Alagón" rendirán sentido y profundo homenaje a un hombre muy especial, un luchador nato cuya bondad y buen hacer han conquistado nuestros corazones. Hoy deambula por las estrellas, a pesar de haber insistido tercamente en no faltar a evento alguno, pero tenemos la certeza de que nos acompañará con la desbordante ilusión de un niño. No puedo dejar de rememorar su constante presencia a lo largo de estos últimos meses, interesándose diariamente por el proyecto, celebrando cada objetivo alcanzado como si fuera suyo. Dejas un gran vacío en nuestras vidas, abuelo, y todavía no asimilo que no te hallarás entre el público en todos los conciertos y conferencias. Desde tu ingreso hospitalario siempre habías insistido en asistir a la presentación de las Jornadas en el Ayuntamiento de Alagón. Allí estarás, no te quepa duda, y serás la fuerza que nos conduzca a trabajar día tras día. El órgano de La Seo elevará la música hasta donde estés, ¿qué concierto tan anhelado por ti, verdad? Todas las semanas batallaremos con persistencia por ti, por todo lo que suponía este proyecto para ti, por toda la ilusión que despertaba en tu interior, por haber sido parte diaria del mismo durante todo el verano... 
Las lágrimas me impiden extenderme más, no te lo voy a ocultar, pero no quiero finalizar sin antes agradecerte estos más de 22 años a tu lado, un regalo hermoso que ni la mayor opulencia podría igualar. 
Todo este proyecto va dedicado a ti, querido abuelo Luis. Danos fuerzas y descansa en paz, plasma tu infranqueable tesón vital en este proyecto que apenas empieza a andar. 

1 comentario: